Las Grandes Religiones

23.03.2011 19:33

¿TIENEN IGUAL VALOR TODAS LAS RELIGIONES?
 

¿Qué o quién le da sentido a mi vida?
 
Situación de aprendizaje:
Te has preguntado ¿Por qué hay tantas religiones? ¿Cuál es el origen de cada una de ellas? ¿Cuál es la verdadera religión? ¿La religión es una alternativa para darle sentido a nuestra vida?
 
En el mundo actual hay muchas alternativas para que el hombre busque y encuentre lo más anhelado en su vida: la felicidad. La religión es una de esas alternativas. Te invito hacer un recorrido por las grandes religiones para que encontremos en cada una de ellas el sentido de la vida.
 
Actividades:
  1. Consulta y realiza un cuadro comparativo en el cuaderno de de las religiones monoteísta: Islamismo, Judaísmo, Cristianismo, teniendo en cuenta: Las características (Divinidad, fundador, biografía, países, historia), doctrina: creencias, texto sagrado, ritos y fiestas, sentido de la vida, moral (leyes que la rigen)
  2. Consulta y realiza un cuadro comparativo en el cuaderno entre las religiones politeístas: Budismo, Hinduismo, Hare Krishna, teniendo en cuenta: Las características (Divinidad, fundador, biografía, países, historia), doctrina: creencias, texto sagrado, ritos y fiestas, sentido de la vida, moral (leyes que la rigen)
  3. Realiza un ensayo de una hoja con la siguiente pregunta: ¿Tienen igual valor todas las religiones?Escoge una religión monoteísta y una politeísta y realiza un folleto en MS PUBLISER de cada una de ellas.

Herramientas de aprendizaje:

 
Criterios de evaluación:
Recursos:
Documentos de las religiones
 
Bibliografía y Cibergrafía (recursos tomados de Internet):
Libro: “Nuestra Religión 11” ed. Santillana.

 

Trabajos de las alumnas

BUDISMO

ISLAMISMO